Culiacán

Exigen respuesta ante meses de desempleo en el sector salud de Sinaloa

Decenas de personas acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud para exigir certidumbre laboral, luego de finalizaran sus contratos el 31 de diciembre del 2019.

Por  Mario Núñez Lozada

Exigen respuesta ante meses de desempleo en el sector salud de Sinaloa(Foto: El Debate)

Exigen respuesta ante meses de desempleo en el sector salud de Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Trabajadores del sector salud acuden al Palacio de Gobierno para exigir respuestas favorables ante la falta de empleos desde hace dos meses.

Empleados de todo distintos municipios acudieron la mañana de hoy a la Secretaria de Salud para solicitar respuestas ante la la falta de reincorporación a sus programas de trabajo.

Alrededor de 200 trabajadores de salud son los que se han visto afectados entre los programas de vacunación, cáncer de mamá y demás son los que enfrentan la falta de empleos.

Reyna Cañedo una de las manifestantes por la falta de oportunidades de empleo manifiestó que muchos de sus compañeros tienen que ver la manera de como llevar el sustento a sus familias por la falta de empleo que se ha generado en la Secretaria de Salud del estado.

Así mismo explicó que su contrato de trabajo finalizó el 31 de diciembre por lo que tuvo que ser reencontrado para el primero de febrero pero siguen viviendo en la incertidumbre al no saber hasta cuándo se les va ha asignar a sus áreas de trabajo, razón por la que hasta el momento no reciben respuestas favorables ante su situación.

Decenas de extrabajadores se plantaron fuera de las oficinas de la Secretaría de Salud. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

"Queremos tener la fecha exacta de cuando se van hacer las recontrataciones, por lo que somos muchos los afectados", expresó la trabajadora de salud.

Entre los municipios que se ven afectados son de Mochis, Navolato, Mazatlán, Guamúchil, Guasave, Culiacán y demás.

La mayoría de los trabajadores del sector salud le hacen el llamado a las autoridades de la secretaría de salud en tener una solución inmediata al caso que atraviesan pues faltan muchos que se incorporen a sus trabajos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo