Culiacán

Exigen revisión al proceso de bacheo en Culiacán

El dirigente de CMIC dijo que el bacheo que se está realizando es más caro y de mala calidad 

Por  Francisca Martínez

Personal del Ayuntamiento en la rehabilitación de un bache.(Foto: El Debate)

Personal del Ayuntamiento en la rehabilitación de un bache. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán trabaja bajo discrepancia en los procesos de rehabilitación de bacheo del municipio, denunció Héctor Alfonso Torres Galicia, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación centro.

El constructor dijo que no hay quien vigile cómo se aplica el recurso, además de que no se meten a licitación las obras, por lo que se desconoce el proceso de selección. 

A nosotros no nos hablan para pedirnos algún presupuesto, para acudir a alguna licitación, ellos están trabajando a discreción todo el mantenimiento del municipio de Culiacán”.

Torres Galicia indicó que los trabajos de bacheo que se están realizando son más caros que en pasadas administraciones, además de que es deficiente, porque no se arregla la estructura propiamente de pavimento, sino que es bacheo débil, es decir, por encima del otro. 

Expresó que el Ayuntamiento debe abrir las oportunidades para que todas las empresas liciten trabajos de mantenimiento de calles, para que se vean beneficiadas las constructoras, y no solo la administración municipal, sin vigilancia ni observancia alguna.

El dirigente de constructores indicó que ya se interpuso un recurso en contra del Ayuntamiento de Culiacán, ya que no se ha abonado al adeudo que se tiene, el cual es de más de 19 millones de pesos de las pasadas administraciones.

Es la falta de suficiencia presupuestal para darle un resolutivo de pago a las empresas, porque se cierran los programas, si son de seguridad del fondeen o de una obra en especifico federal”.

Auditoría

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación centro, exigió que se le realice una auditoria al Gobierno de Culiacán.

La pediríamos nosotros como industria de la construcción, que revisen el bacheo que se está haciendo en el municipio de Culiacán, porque el dinero que se está invirtiendo sale más caro como lo están haciendo”.

Comentó que hay nulo diálogo por parte del Ayuntamiento y el alcalde Jesús Estrada, pero sí se han realizado las observaciones a la dirección de obras públicas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo