Selecciona tu región
Culiacán

Exigirán expediente de vacunación para ingresar a bares, restaurantes y plazas en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán informó buscan estrategias para disminuir los contagios de Covid-19, y una de las medidas sería pedir comprobante de vacunación

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Ante el rebrote de Covid-19 en Sinaloa, y tomando en consideración la petición de la ciudadanía, las autoridades municipales de Culiacán dieron a conoce que a partir del próximo fin de semana, toda persona que intente ingresar a bares, restaurantes, plazas y otros espacios públicos, deberá presentar el comprobante que acredite que ha sido vacunado contra el Covid-19.

Así lo informó Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, quien señaló que esta es una de las acciones que están implementando para tratar de frenar la cadena de contagios, ya que la capital de Sinaloa es el epicentro de este virus que mantiene en alerta y emergencia a todo Sinaloa, por el aumento de casos.

Leer más: Con largas filas inicia vacunación Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Culiacán

“Estamos buscando una estrategía aquí en el Gobierno de Culiacán, precisamente para exigir el comprobante de vacunación para acceder a estos lugares y en un futuro a las escuelas, porque anunciaron que íbamos a regresar a las clases presenciales, pero al más corto plazo, a la mayoría de los espacios públicos, restaurantes, comercios, plazas, bares, para acceder aquellos que estén vacunados”, dijo el funcionario municipal.

Recalcó que dicha medida es en base a una petición que hace la ciudadanía, así como los miembros del comité municipal de salud. 

Ahora que estamos en esta semana vacunando a las personas de 18 a 29 años, ya tendríamos en teoría, cuando menos la primera dosis, todos los ciudadanos de Culiacán a partir de este sábado, por lo que ya estaría implementado en algunos lugares y que daremos a conocer en el transcurso de la semana”, mencionó Othón Herrera.

El Secretario del Ayuntamiento indicó que con estas acciones se busca generar un ambiente de mayor confianza y que no hay pretexto para no vacunarse.

“Nomás el día de ayer (domingo), en la plataforma de la Secretaría de Salud se subieron 19 defunciones en Culiacán, las camas Covid en los hospitales están ocupadas a un 90 por ciento, entonces ya los ciudadanos quieren que tomemos medidas más drásticas y esto es lo que estamos planeando en los próximos días”, informó Herrera y Cairo.

Rocha Moya exhorta a vacunarse contra Covid-19 en Sinaloa

¿Estás de acuerdo con la propuesta?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema