Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Existe déficit en plazas para dar atención especializada

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A pesar de que existen problemas de bullyng, sicológicos y de obesidad entre alumnos de los planteles escolares, no existen plazas para brindar atención especializada, informó Salomé Rodríguez Manjarrez, dirigente del SNTE 27.

El líder de los maestros dio a conocer que presentan un déficit de 1200 trabajadores en las plazas administrativas que son de apoyo existencial en la educación.

"Nos están haciendo falta muchos sicólogos y trabajadoras sociales que sirvan de apoyo para complementar de manera principal la educación de niños y jóvenes de Sinaloa sobre la fuerte problemática de bullyng a la que se enfrentan hoy en día", dijo.

Compartió que hasta el momento la estrategia que han utilizado ha consistido en que los mismos maestros se hagan cargo de orientar a los niños y padres de familia sobre los problemas que se presentan en el aula, así como también el combate a la obesidad y otros problemas sicológicos.

Previenen bullyng. Rodríguez Manjarrez mencionó que el bullyng continúa representando un problema que afecta a niños y jóvenes, sin embargo resaltó que en la sección SNTE 27 se han brindado diplomados especiales a sus maestros sobre el mismo, con el fin de que ante la deficiencia de personal especializado, puedan dar la orientación necesaria y ayuden a evitar este fenómeno.