Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Existen dos tipos de justicia"

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Se puede percibir en algunos sectores de la sociedad que existen dos tipos de justicia, una para los poderosos y otra para los ciudadanos anónimos, expresó Andrés Valdez Cepeda, especialista en ciencias políticas y ponente del simposio Gobernar bien, comunicar mejor.

Durante el segundo día de actividades del foro dirigido a estudiantes, funcionarios y medios de comunicación, el también maestro en administración pública opinó en relación a la captura de los supuestos agresores del director del Noroeste, añadió que, independientemente de ese claro desequilibrio en la impartición de justicia, siempre será de celebrarse que se esclarezcan estos casos por parte de las autoridades, e indicó que el mensaje que desde el gobierno se da a la ciudadanía en su conjunto es que los poderosos, aquellos que ostentan el poder político y económico, tienen un trato preferente. "Ojalá que así de rápido fuera para los delitos comunes que se comenten contra cientos y miles de sinaloenses, porque hay una serie de robos , asesinatos y otros delitos que quedan impunes, que genera malestar social y crítica de la propia opinión pública.

Incertidumbre. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comunicadoras, Carmen Meza, consideró que la detención, por parte de la procuraduría, de quienes supuestamente son los agresores del directivo del diario Noroeste es prueba clara de que sí se puede enfrentar a la delincuencia a través de la investigación policiaca. "Sí se pueden llegar a resolver los casos, sin embargo, no podemos estar pasando este tipo de situaciones, no solamente los periodistas".

Agregó que el clima de violencia sigue imperando en la sociedad, lo cual genera incertidumbre en quienes salen a la calle en la entidad.