Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exitoso Curso de Verano 2014 del Zoológico de Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin., a 24 de julio de 2014.- Con la participación de poco más de 100 niños, en edades desde los 4 hasta los 12 años, se realiza el Curso de Verano 2014 del Zoológico de Culiacán, donde a través de actividades deportivas, artísticas y educativas, se promueve el respeto a los animales y su medio ambiente, así lo informó el director del parque animal, Diego García Heredia.

Diego García señaló que año tras año se han venido realizando los tradicionales cursos de verano al interior del Zoológico de Culiacán, donde los niños que asisten tienen la oportunidad de convivir con algunas especies de animales para conocer más sobre sus cuidados y hábitat natural.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/KT7WzkDIsvg?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agregó que la próxima semana estarían terminando los trabajos del curso de verano con un campamento en las instalaciones del parque animal, sin embargo, ante la positiva respuesta de los padres de familia, interesados en que sus hijos asistan a dicho curso, se analiza la viabilidad de crear un curso más de menor duración para dar oportunidad a que más niños vivan esta grandiosa experiencia.

Por otra parte, el titular del Zoológico de Culiacán dio a conocer que durante el periodo vacacional se ha registrado un aumento histórico en el número de visitantes, mismos que han disfrutado sus instalaciones y las más de 600 especies de animales que alberga.

Destacó que el Zoológico de Culiacán constantemente recibe adecuaciones en su infraestructura con la finalidad de hacerlo un espacio más interactivo y atractivo para los visitantes. Y señaló que con motivo de la temporada de lluvia se ha elaborado un Plan de Contingencia para el resguardo y seguridad de los animales.

Finalmente exhortó al público en general para que aprovechen y disfruten sus vacaciones visitando el Zoológico de Culiacán, con una tarifa general de 20 pesos para adultos y 15 pesos en niños.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>