Culiacán

Expendio cierra para evitar clausura por aglomeración en Culiacán

Desde temprano se observó una larga fila de autos fuera del expendio cervecero, por lo que decidieron no abrir para evitar la clausura por aglomeración de personas fuera de este.

Por  Hernán Alfáro

Aspectos del expendio que fue cerrado para evitar la aglomeración.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos del expendio que fue cerrado para evitar la aglomeración. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de ayer se anunció la venta de bebidas embriagantes en reconocida marca de cerveza afuera de una sucursal en Juntas del Humaya, pero, finalmente, los encargados, al ver gran cantidad de vehículos, optaron por no levantar la cortina de fierro.

El evento

Eran cerca de las 08:30 horas, cuando poco a poco comenzaron a detenerse vehículos de las diferentes marcas con personas a bordo. Desde el carril que corre de norte a sur, pasando el distribuidor vial, las filas comenzaba a generar caos vial. Otros más se acomodaron por un callejón, todos pendientes del momento en que los encargados anunciaran la venta de cerveza.

Elementos de la Unidad de Tránsito fueron requeridos para controlar una posible aglomeración.

Después de las 09:20 horas, una mujer de edad adulta comenzó a preguntar a un empleado de seguridad a qué hora entregarían los boletos para turnar la entrega; sin embargo, la respuesta fue negativa: “No, señora, ya se dio la orden que por hoy no”.

Aspectos de la fila de autos fuera del expendio. Foto: El Debate / Cristina Félix

Otras personas más se acercaron a escuchar, y poco a poco se regresaron a sus carros y se retiraron, sin mayor dificultad.

Se comenzó a escuchar que sería el día de hoy cuando tentativamente abrirían las instalaciones, si la situación lo permite.

Caso atrás

Desde que el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunciara la desaparición de la ley seca por motivos de la pandemia, algunos negocios cerveceros fueron clausurados, entre ellos la sucursal localizada en el cruce del bulevar Emiliano Zapata y Nicolás Bravo, luego de que personas no respetaran la sana distancia.

Inclusive, ayer, los encargados habían mencionado que Protección Civil ya les había advertido de clausurarles el negocio.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Covid-19: ¿Qué propone México para no "morir" económicamente?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo