Culiacán

Expendios invaden a lo largo de la avenida Maquío Clouthier

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- En cada esquina, con una distancia no mayor a las dos cuadras o uno frente a otro, es como se encuentran ubicados un total de 12 expendios de bebidas alcohólicas en la avenida Manuel Clouthier.

Una sola ubicación. En el sector no importa la marca, se puede contemplar gran diversidad de agencias y matrices donde la venta del alcohol no es la molestia de los vecinos, sino el alboroto que se arma durante los fines de semana.

"Consideramos un poco extremo que existan tantos servicios de estos ubicados sobre la avenida, lo peor es que la distancia no es la debida desde el punto de vista de los habitantes del sector", dijo María Teresa González.

Habitantes afectados. Cada uno de los negocios se encuentra cercano a zonas habitacionales, escuelas, comercios y hasta centros donde se ofrecen servicios de salud.

Los afectados comentaron que sí se respeta las reglas de horario, pero el manejo de la música a las afueras de los expendios ha causado revuelo.

"Ahorita como que vinieron y les llamaron la atención, porque antes desde las nueve de la mañana sacaban a las banquetas bocinas y la música no paraba de sonar a un alto volumen sin dejar descansar a las familias".

Aún con esto, también se han tenido que enfrentar a la obstrucción de sus cocheras, ya que muchos de los compradores prefieren estacionar sus vehículos a una o dos cuadras del negocio.

"Nos molesta mucho que en las cervecerías, que están muy pequeñas, se le haga fácil a la gente dejar el carro aquí, y cuando uno sale ni cómo hacerle, tiene que ir hasta el expendio a pedir el favor de que desalojen", señaló una de las afectadas.

En esta nota:
  • expendios. venta de cerveza
  • avenida manuel clouthier