Culiacán

Explosión destruyó su hogar hace un año

CULIACÁN

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Don Ramón Beltrán, tardó 28 años en construir un lugar digno donde vivir y la mañana del pasado 11 de agosto lo perdió todo en una explosión.

Ahora, el apoyo que le prometió el gobierno, sólo le alcanzó para lo básico, cuatro paredes y un techo que ni siquiera alcanzó a "enjarrar", sólo tiene lo necesario, una estufa de mesa y un abanico con el que tiene que soportar las altas temperaturas.

Todo pasó cuando en el sector Ampliación Lázaro Cárdenas, explotó una vivienda que, de acuerdo con las autoridades estatales, era utilizada para la elaboración de cohetes de manera clandestina.

El saldo final de la desgracia fue el fallecimiento de tres personas y siete sufrieron lesiones graves, por lo que fueron llevadas a distintos hospitales. También se reportaron cuantiosos daños materiales, valuados en miles de pesos, tanto en domicilios como en automóviles, y el presunto arresto de tres personas sospechosas.

El viacrucis. Los vecinos afectados no saben a quién acudir, pues el gobierno ya les dio el apoyo que les prometió pero este no fue suficiente para construir una vivienda digna.

"Si nos apoyaron, pero no como debía de ser, batallamos mucho para que nos ayudaran, dimos muchas vueltas y pasó mucho tiempo.

Aunque nos dieron dinero, no es suficiente; con lo que me dieron hice un pequeño cuarto pero nos falta todo, no tenemos muebles, apenas y hay una estufa de mesa, faltan camas, un ropero, un refrigerador, lo más elemental no lo tenemos", expresó.

Solicitan a las autoridades correspondientes se les brinde la ayuda necesaria, pues algunos son desempleados como don Ramón, quien ya se jubiló y no puede trabajar debido a dos operaciones en las piernas y un daño que sufrió en la cabeza.

Uno de los vecinos pedía 700 mil pesos, le dieron solo 150 mil pesos, otro solicitaba 300 mil pesos y sólo le proporcionaron 100 mil y a un tercero sólo le dieron 70 mil pesos.

En esta nota:
  • lázaro cárdenas
  • casas destruidas
  • explosión lázaro cárdenas