Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exponen a niños al calor durante evento de Sergio Torres

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-A pesar de que el Gobierno del Estado prohibió los actos cívicos y actividades al aire libre en las escuelas, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, llevó a cabo el programa El presidente en tu escuela.

Durante el evento que duró alrededor de 40 minutos, se dio el banderazo de obras escolares. En todo momento, los niños de la primaria Manuel Rivas Mejía se mostraron acalorados, algunos con botellas de agua en mano para hidratarse, otros se echaban aire con un trozo de cartón que les obsequio el Ayuntamiento.

Mientras tanto, las autoridades educativas y municipales fueron los únicos que gozaron del aire de un abanico.

Acuerdan evento. Al respecto, el primer edil, Sergio Torres Félix, comentó que el hacer partícipes a los niños en el evento, fue un acuerdo que lograron con los maestros. Y aclaró que los alumnos solamente salieron de sus aulas en el momento del acto, no antes de que este se llevará a cabo.

Durante los próximos eventos en escuelas programados en su agenda, Torres Félix adelantó que serán solamente las autoridades encargadas del plantel las que hagan acto de presencia para avalar su visita.

"Ya no incluiremos a los niños, vamos a hacer eventos sólo con el personal docente sin sacar a los estudiantes de sus aulas, esto será a partir del próximo lunes", dijo.

Premiación. Pero no fue el único evento, la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad estatal, encabezó una entrega de reconocimientos en la escuela Venustiano Carranza, de la colonia Burócrata.

Reyna Guadalupe Valdez, titular de la dependencia, afirmó que en ningún momento actuaron de manera irresponsable al sacar a los niños de sus aulas, para lo cual, se contó con la autorización de las autoridades del plantel.

Este evento se realizó bajó la techumbre del plantel entre 10:00 y 11:00 de la mañana.