Culiacán

Exponen desorden administrativo en Sepyc Sinaloa

CULIACÁN

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- El llevar a cabo un concurso extraordinario de plazas en Sinaloa, sólo refleja que existe un desorden administrativo, donde se carece de planeación y transparencia, indicó Juan Alfonso Mejía López.

El dirigente de Mexicanos Primero precisó que de los 17 estados que emitieron la convocatoria extraordinaria, solamente cuatro no cuentan con ninguna vacante, entre ellos Sinaloa, entonces ¿qué se está ofertando?.

Irregularidades. Mejía López compartió que desde el primer concurso de oposición no ha existido voluntad por parte de la Sepyc para incluir a los maestros al sistema educativo, y que también se ha observado gran opacidad en su información.

"Se presta atención más a otro tipo de intereses que tienen que ver más con cuestiones sindicales, que con la calidad educativa".

Como ejemplo resaltó las más de mil jubilaciones que en repetidas ocasiones ha anunciado el titular de Educación, Francisco Frías Castro, sin embargo de estas sólo 64 plazas fueron concursadas.

Hoy se tiene en la lista de espera a un total de 1620 personas que resultaron idóneos para estar frente al grupo, la duda está en si se respetará el orden de prelación y qué espacio van ocupar los aspirantes que resulten elegidos durante este nuevo concurso.

"El actuar de las autoridades ha logrado que se pierda la confianza, hay que ser sinceros nos están vendiendo 'gato por liebre'. La ley es muy clara y el llamado es a los jóvenes para que hagan respetar su orden de prelación", dijo.

Opacidad. Subrayó que el sistema administrativo ha sacado a la luz su lado opaco al no querer exponer el número de jubilaciones que se presentarán.

A diferencia de otros estados de la República, desde el concurso ordinario de oposición realizado el pasado mes de julio del presente año, se han distinguido por presentar a sus aspirantes el número de plazas vacantes.

"Quieren brincarse a los idóneos, tú crees que la Sepyc desconoce el número de jubilaciones que se vienen, una de dos, o el sistema esta mal administrado, o es opaco".

El dirigente de Mexicanos Primero capítulo Sinaloa informó que se vuelve a tener al estado en la mira de las irregularidades, primero por ser uno de las entidades que ofertó un bajo número de plazas, y hoy por prestarse a realizar un concurso extraordinario sin definir si existen vacantes.

En esta nota:
  • plazas maestros
  • sepyc sinaloa
  • concurso de plazas