Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exportaciones en riesgo

SINALOA

Culiacán, Sin.- Las exportaciones de hortalizas de Sinaloa hacia Estados Unidos podrían afectarse debido a que los transportistas que cruzan el producto amenazan con manifestarse el jueves, alertó Mario Haroldo Robles Escalante.

El gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas explicó que la protesta que harán los transportistas es porque el trato que han recibido por parte del departamento de Transporte del vecino país del norte, en cuanto a calificación de sus unidades, no ha sido buena, aun cuando han tratado de llegar a un acuerdo para reparar cualquier anomalía que tengan los camiones.

"Como estas inspecciones se están haciendo a línea cero, inmediatamente en el cruce, ellos está pidiendo que les permita regresar a México a corregir la ineficiencia y volver a pasar, y no ser sujetos a las multas tan fuertes", explicó.

Robles Escalante comentó que las multas que les han aplicado a los transportistas llegan hasta los 4 mil dólares, por lo que ya ha empezado a afectarles económicamente.

Reunión. El gerente de la CIDH comentó que, por lo anterior, han celebrado algunas reuniones para tratar de llegar a un acuerdo, aunque a la fecha no han conciliado nada.

Dijo que para el jueves se tiene planeado un paro de labores en Nogales, Sonora.

Reiteró que, de ocurrir el paro, las exportaciones de hortalizas se verán afectadas.