Culiacán

Extiende Infonavit el apoyo por desempleo y reducción de salarios

Hasta el 31 de agosto de 2020 podrán los afectados por la contingencia sanitaria que cuentan con un crédito de Infonavit solicitar algunos de los beneficios.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aspectos de las oficinas de Infonavit.(Foto: El Debate)

Aspectos de las oficinas de Infonavit. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de aportar una oportunidad para que los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, no pierdan su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo para solicitar ser acreedor a las medidas de protección puestas a disposición por la contingencia sanitaria por coronavirus.

La titular de Infonavit en Sinaloa, Teresita de Jesús Pérez de Acha, explicó que será hasta el 31 de agosto de 2020, la fecha limite que tienen los afectados por la contingencia sanitaria que cuentan con un crédito para solicitar algunos de los beneficios. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En donde destaca la posibilidad de acceder a un apoyo de hasta tres meses de seguro de desempleado sin la necesidad de realizar ningún pago, prórrogas de su mensualidad por hasta tres meses con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses, o una combinación de ambas medidas.

De esta forma reiteró que el objetivo es apoyar a los trabajadores para que puedan conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria. 

Para solicitar estos beneficios, el procedimiento trata de ingresar con usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit mediante micuenta.infonavit.org.mx y contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

En el caso de las empresas, estas podrán diferir ante el Infonavit un bimestre de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda, siempre y cuando lo soliciten antes del 31 de agosto de 2020 en el portal empresarial del Instituto que es empresarios.infonavit.org.mx, y las pequeñas y medianas empresas, podrán prorrogar el pago de hasta tres bimestres, mientras que las empresas con más de 250 empleados podrán diferir hasta dos bimestres y las aportaciones se reanudarán en noviembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo