Culiacán

Extorsiones y abusos sufren comerciantes de Culiacán: Abogados de Sinaloa

La asociación denuncia las quejas que vendedores ambulantes y comerciantes tienen hacia el ayuntamiento de Culiacán por pedirles dinero y quitarles mercancía

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, José Daniel Cebreros Ordóñez.(Foto: El Debate)

Presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, José Daniel Cebreros Ordóñez. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Quejas de vendedores ambulantes y comerciantes de mercados hacia el ayuntamiento de Culiacán denuncia el presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, José Daniel Cebreros Ordóñez.

Señaló que en el comercio en la vía pública se reportan constantes denuncias por parte de vendedores, quienes son víctimas de abusos y extorsiones por parte de vigilantes e inspectores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que trabajadores de la Unidad de Inspección y Vigilancia usan su autoridad para pedirle dinero a los comerciantes, a quienes incluso se les ha retirado su mercancía.

Se refirió a las denuncias de vendedores hacia el director de Mercados y Comercio Ambulante, Jesús Adrián Cerda Orozco, a quien acusan de cometer actos injustos hacia algunos para dar preferencia a un grupo de comerciantes.

“Ha habido muchas denuncias y ha habido muchos abusos, principalmente en Inspección y Vigilancia, y eso no es de ahora, es de otras administraciones, pero con esta administración se agudizó más”, dijo.

Así mismo, criticó el actuar del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, de quien dijo que difícilmente podrá reelegirse o aspirar a la gubernatura con su conducta.

Describió al actual alcalde de Culiacán como alguien “ofensivo” y “agresivo”, y destacó los distintos encaramientos que ha tenido con grupos, como los locatarios del centro, declarando que “se ha peleado con todo mundo”.

También puedes leer:

Trascienden malos tratos del alcalde de Culiacán hacia sindicalizados

IMSS Sinaloa registra mayor número de casos positivos y muertes por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo