Culiacán

Extrabajadores de Conafe Sinaloa siguen sin respuesta por despido injustificado

Extrabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) aseguran que seguirán con las protestas y tocando puertas hasta que les devuelvan su trabajo

Por  Yamileth Zamudio García

Los trabajadores denuncian despido injustificado(El debate|Foto temática)

Los trabajadores denuncian despido injustificado | El debate|Foto temática

Culiacán, Sinaloa.-Extrabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) aseguran que seguirán con las protestas y tocando puertas hasta que les devuelvan su trabajo y despidan a los responsables de dicha situación injusta hacia ellos.

Ayer acudieron a manifestarse al Palacio de Gobierno para demandar despidos injustificados dentro de dicha institución, con pancartas y consignas exigen se les aclare su situación por parte de las autoridades correspondientes por lo que les dijeron que su asunto era algo federal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aseguraron que siguen sin recibir respuestas al momento, y acusaron que no son los únicos que han sido despojados de sus cargos, ya que los directivos quieren sus puestos para entregárselos a sus amigos y familiares.

Pidieron la destitución de la jefa de Programas Educativos, María Isabel Zavala, ya que denunciaron que habían estado sufriendo acoso laboral de su parte y los amenazaba constantemente con despedirlos y fue ella quién los despidió sin justificación alguna.

Ante esto, señalaron que continuarán tocando puertas para conseguir ser reintegradas a su trabajo, ya que sus expedientes se encuentran limpios y a pesar de la pandemia cumplieron con su labor.

Dijeron que acudieron a la secretaría de Bienestar al tratarse de un programa federal pero no tuvieron respuesta por lo que si tienen que acudir con el presidente federal lo harán.

Aseguraron que está reconocido a nivel nacional dentro del Conafe que Sinaloa siempre es uno de los primeros que cumplen y que son gentes trabajadora y luchadora, pero sobre todo que sus mejores testigos son los jóvenes que están apoyando, porque son madres trabajadores y el pilar de sus hogares, por lo que al dejarlas sin trabajo dejan sin el alimento a sus hijos, y no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados.

Los despedidos son tres coordinadoras académicas y un secretario ejecutivo del área administrativa que pertenecían al Conafe.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo