Culiacán

Fiscalía de Sinaloa solicita desafuero del alcalde de Morena en Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

El diputado de Morena, Feliciano Castro, informó que el oficio de la petición de declaratoria de procedencia fue entregado ayer por la tarde en el proceso contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. 

Por Leticia Villegas

-

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Congreso del Estado la declaratoria de desafuero del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 legislatura, Feliciano Castro Meléndrez, diputado de Morena

El diputado de Morena informó que el oficio de la petición de declaratoria de procedencia fue entregada ayer por la tarde, que se convirtió en otra ruta, que le corresponde a la Fiiscalía estatal realizar el procedimiento de investigación que traen de determinadas denuncias que han iniciado contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

"Lo único que a nosotros nos corresponde es revisar el caso si hay lugar a que haya una declaratoria de procedencia, popularmente, conocido como desafuero", puntualizó. 

Explicó que consiste en denuncias penales y que son investigadas en función de delitos y lo único que está solicitando la FGE al Poder Legislativo Estatal, es que se retire el fuero al alcalde para iniciar la investigación como un ciudadano y se proceda conforme a derecho. 

"No nos corresponde juzgar, no estaríamos juzgando, simplemente revisamos si se reúnen los elementos necesarios para retirar el fuero y que quede abierta la investigación", comentó. 

Castro Meléndrez manifestó que el alcalde Estrada Ferreiro enfrenta acusaciones por dos vías, el juicio político del Congreso del Estado y ahora las denuncias de la FGE, que se va a partir de este documento y que genera un nuevo escenario. 

Destacó que los diputados parte de la presunción de inocencia y aseguró que desconoce las acusaciones. 

Te recomendamos leer:

La solicitud de la FGE pasará a la Mesa Directiva y luego a la Jucopo para abordar el tema y el Pleno lo turna a la Comisión Instructora y esta emite un dictamen a la asamblea, y en sesión se votará si hay lugar a la petición de desafuero.

Síguenos en