Culiacán

Murió Rafael Yan Rubio, académico y empresario reconocido en Sinaloa

En su paso por la UAS, forjó varias generaciones de contadores públicos de la Facultad de Contaduría y Administración.

Por  Cuahutémoc Varela

Rafael Yan Rubio.(Debate)

Rafael Yan Rubio. | Debate

Sinaloa.- A los 77 años de edad, Rafael Yan Rubio, catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y empresario, falleció ayer en Sinaloa, por una falla multiorgánica, a consecuencia de una operación a la que se sometió.

Como parte de su trayectoria profesional, fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y, como gerente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) fue una figura emblemática en la defensa de esta actividad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su paso por la UAS, forjó varias generaciones de contadores públicos de la Facultad de Contaduría y Administración y, además, como empresario, tuvo a su cargo el negocio Marcos y Molduras y el despacho Yan Beltrán y Asociados, especializado en temas sobre pensiones y sobre la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social y con el cual impartió muchas conferencias sobre dicha temática.

Leer más: Acusan a Gobierno Federal de manipulación por vacunas Covid-19

Rafael, quien destacó como uno de los mejores contadores públicos de la región, es hermano de Guadalupe Yan Rubio, actual secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa

¡Descanse en paz!

 
Personal de salud de Navolato exigen vacuna contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo