Culiacán

Fallece adolescente por Covid-19 en Culiacán, Sinaloa

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que un adolescente de 16 años perdió la vida por complicaciones de Covid-19 y una enfermedad preexistente internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Por  Lupita Haro

Hospital Pediátrico de Sinaloa(EL DEBATE)

Hospital Pediátrico de Sinaloa | EL DEBATE

Culiacán.- La Secretaría de Salud de Sinaloa registró en el último comunicado seis nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad Covid-19 en Culiacán, entre ellos un adolescente de 16 años de edad que se encontraba hospitalizado.

En comunicado, la dependencia informó que el joven, de 16 años de edad, quien padecía cáncer falleció por complicaciones de salud ocasionadas por Covid-19 el pasado 14 de agosto en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este 23 de agosto, la Secretaría de Salud de Sinaloa reportó 102 nuevos pacientes contagiados de coronavirus y 13 nuevos fallecimientos registrados en plataforma por Covid-19 en el estado. 6 de los 13 fallecimientos registrados por Covid-19 pertenecen a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Las personas que lamentablemente fallecieron por Covid-19 en Culiacán pertenecían al rango de edad de 16 a 81 años de edad. Presentaban comorbilidades preexistente que agravaron el covid-19, tales como diabetes, hipertensión y cáncer. Dos mujeres y cuatro hombres.

Va para todas las familias nuestro más sincero pésame por estar padeciendo el dolor de la pérdida de un ser querido, expresó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa.

Panorama Covid-19 en Sinaloa al 23 de agosto | Fuente: Secretaría de Salud

De los nuevos contagios registrados hoy en plataforma, el estado de Sinaloa suma 102 casos de Covid-19: Culiacán 43, Mazatlán 27, Ahome 13, Guasave 11, Salvador Alvarado 6, Angostura 2.

Hasta el momento, se han registrado en total 15,410 casos confirmados de coronavirus y 2,677 defunciones por Covid-19 en Sinaloa. Mientras que 12,028 pacientes se han recuperado de coronavirus.

En Sinaloa hay 705 casos activos de Covid-19 y 1,151 sospechosos de conagio del virus localizados en Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato, Angostura, Mocorito, Elota, Rosario, Concordia, Choix, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa instó a la población a no bajar la guardia con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar:

Coronavirus Culiacán hoy domingo 23 de agosto: cifras de contagiados y muertos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo