Culiacán

Fallece bombero de Culiacán por problemas respiratorios

Un elemento de Bomberos de Culiacán perdió la vida a causa de problemas respiratorios presuntamente relacionados a la enfermedad Covid-19

Por  Ángel Zamudio

José Carlos Manríquez Valenzuela, bombero de Culiacán(Cortesía)

José Carlos Manríquez Valenzuela, bombero de Culiacán | Cortesía

Culiacán.- El escuadrón de Bomberos Culiacán se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del elemento José Carlos Manríquez Valenzuela, quien presentó problemas respiratorios presuntamente provocados por Covid-19.

Amigos de profesión lo recuerdan con cariño, algunos mencionaron con el triste pesar reflejado en voz entrecortada que Manríquez era un hombre muy alegre y apegado al servicio de ayudar a la gente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El elemento fallecido con más de 20 años de experiencia falleció ayer en la mañana al presentar problemas respiratorios. El personal médico del Seguro Social hizo todo lo posible por reanimarlo, sin embargo, no pudieron salvarlo.

En las estaciones, se respira la tristeza al saber que el sonriente y bromista José Carlos ya no estará apoyando en los servicios.

El comandante Adán Shinagawa comentó que fue un hecho que no esperaban “sin duda alguna José Carlos fue un joven que realmente como todos los bomberos ingresó al departamento con la convicción muy clara de poder prepararse y tener las habilidades para poder responder a las diferentes emergencias con el objetivo de ayudar a las personas. Esa aptitud y esa labor de querer ayudar es un sentido de lo que es el servicio”

Otros compañeros también lamentaron la perdida recordándolo como un buen ejemplo de lo que es ser bombero.

Te puede interesar: Coronavirus en México: 9,930 muertos y 90,664 contagiados hoy 31 de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo