Culiacán

Muere locatario del Garmendia, Culiacán, que enfermó de coronavirus

El deceso del exlíder de los locatarios se registró este domingo en el Hospital Civil de Culiacán

Por  Ángel Zamudio

Con equipo especializado retiran el cuerpo del adulto.(Foto: El Debate)

Con equipo especializado retiran el cuerpo del adulto. | Foto: El Debate

Culiacán.-En las instalaciones del Hospital Civil de Culiacán falleció ayer por la tarde noche quien fuera líder de los locatarios del Mercado Garmendia, quien en días pasados  fue diagnosticado con COVID-19.

En dicho nosocomio también murió un adulto que desde el miércoles pasado presentaba problemas respiratorios; sin embargo, sobre su caso solo hubo sospechas de que su fallecimiento fuera provocado por el mismo virus. 

Lo diagnostican

El director del Hospital Civil, Israel Martínez Félix, fue quien reveló en días pasados que el hombre dio positivo al COVID-19, y desde ese momento estuvo aislado como medida de prevención.

El hijo del ahora fallecido publicó un video en redes sociales donde daba a conocer que su papá presentaba una neumonía crónica severa y que estaban en espera de los resultados de la prueba, que confirmaron la sospecha y ayer pereció.

Cabe señalar que el secretario de Salud del estado de Sinaloa, Efrén Encinas, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que se confirmaba la muerte de un hombre de 42 años de edad a consecuencia del virus.

El cuerpo del exlíder de locatarios quedó en el hospital para su posterior retiro con las medidas de salubridad recomendadas. 

Caso sospechoso

En la misma institución médica ayer en la tarde fue declarado muerto un adulto de 74 años de edad, quien presentaba problemas respiratorios.

Fue el miércoles cuando el enfermo fue llevado al Seguro Social, donde los doctores lo diagnosticaron con bronquitis, y fue mandado a su casa con medicamento, confiando en los doctores. Sin embargo, ayer, aproximadamente a las 16:30 horas, familiares decidieron llevarlo al hospital tras mostrar signos más graves, donde a su llegada fue declarado su deceso.

Según los comentarios de los familiares, personal de la Secretaría de Salud no se presentó al lugar, a pesar de que había sospecha de que estuviera contagiado. Asimismo, la familia mostró duda y preocupación, ya que estuvieron en contacto directo con el finado, y temen por su estado de salud, ya que en ningún momento se les brindó información sobre el procedimiento que se sigue a partir del sospechoso caso, por ese motivo decidieron no velarlo, y sería cremado en una funeraria. 

Las cifras 

Según la tarjeta informativa de la Secretaría de Salud, con este caso serían tres las muertes confirmadas por coronavirus.

Asimismo, en dicho documento se informa que casos positivos y activos hasta el día de ayer se han confirmado 19 y otros dos fueron dados de alta.

14 de los casos activos son en Culiacán, 3 en Mazatlán, uno en Guamúchil y un último en Los Mochis. Además, hay 53 casos sospechosos en todo el estado de Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo