Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fallo judicial abre la puerta a la reelección en el Stase

El Secretario General en turno no tiene ningún impedimento para contender de nuevo en busca de la dirigencia

Fallo judicial abre la puerta a la reelección en el Stase.

Culiacán, Sinaloa.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Sinaloa desechó el juicio de amparo indirecto promovido contra el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje por la toma de nota de los cambios que aprobaron los delegados del Stase a los estatutos que rigen la vida sindical.

A través de internet, el Poder Judicial publica el "desechamiento" del recurso que un miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado interpuso contra la modificación de la fecha de convocatoria para iniciar el proceso de renovación o, en su caso, la reelección del actual Comité Ejecutivo, tomando en cuenta que es una figura legal autorizada por la Asamblea de Delegados del Stase.

Al respecto, el Secretario General del sindicato, Armando Heráldez Machado, expresó que siempre ha mantenido una línea de respeto a las diversas manifestaciones de los agremiados del Stase, por eso enfatizó que la decisión del Juzgado concede razón a la legalidad con que ha procedido el Comité Ejecutivo y la Asamblea de Delegados, órgano representativo de los 11 mil trabajadores al servicio de Sinaloa en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos descentralizados.

Será la Comisión Electoral la que defina los detalles de la convocatoria para la competencia rumbo al 02 de mayo, tradicional fecha en que el Stase renueva dirigencia.

Sobre una eventual renuncia a la Secretaría General, Heráldez, quien lleva 6 años al frente del sindicato, expuso que los nuevos estatutos lo facultan a permanecer al frente del Stase y no está obligado a separarse del cargo, aun cuando en su momento decidiera contender.

Armando Heráldez reiteró su compromiso de que en esta contienda impere el espíritu de la democracia y anotó que toda elección se gana con votos, con el respaldo y voluntad de la mayoría.

"Cada uno de mis compañeros y compañeras del Stase tienen un legítimo derecho a buscar la dirigencia, pero la fiesta de la democracia se gana con votos", resumió el líder sindicato.

Dato

El Juzgado Cuarto de Distrito refiere que la Asamblea de Delegados del Stase tuvo lugar el 31 de octubre de 2016. Para el análisis del recurso llevado por un trabajador se asentó el expediente 131/2017, con número de expediente único nacional 20419233, con fecha de resolución inicial el 10 de febrero de 2017.

Invitación

El Stase cita a los medios de comunicación este viernes 17 de febrero a las 9:00 en el salón Tabachín del hotel Wyndham (antes Executivo) para ofrecer detalles de la Comisión Electoral que vigilará la próxima contienda.