Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Falsa alarma de derrame de combustible en la USE

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Fue una falsa alarma el presunto derrame de combustible que se reportó a los servicios de bomberos y Protección Civil, informó el administrador de la USE, Saúl López Aguilar.

Detalló que se trató de un fuerte olor a gasolina por el descuido de un trabajador de mantenimiento de la Unidad de Servicios Estatales.

Los hechos. Desde "el sábado pasado, un trabajador dejó un recipiente pequeño y cerrado, con aproximadamente dos litros de gasolina, el cual le sobró de su podadora, colocándolo sobre una de las manejadoras, lugares donde se encuentran los sistemas de aire acondicionado, cuartos que siempre permanecen abiertos por indicaciones de Protección Civil".

Por ello, el lunes, al encender el sistema de aire, el olor a combustible del cuarto circuló por los ductos de aire, dispersándose por el área de registro civil, lo que provocó que se llamaran a los cuerpos de auxilio.

Desconoce quién fue el autor de la llamada a los cuerpos de rescate "y sólo provocó pánico entre los usuarios, porque primero debió de avisarnos a mantenimiento y ya nosotros verificar lo que sucede", puntualizó.

Sin peligro. Saúl López indicó que en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los ciudadanos que acudieron a la USE el día de ayer y tampoco se suspendieron labores en el área del registro civil.

Sanciones. El administrador pedirá que se sancione tanto al supervisor como al trabajador de la empresa externa que realiza el servicio a los jardines en la unidad estatal, ya que no es personal directo del estado. <<