Culiacán

Falso cierre de calles en Culiacán por "OvidioFest": Protección Civil de Sinaloa

Protección Civil de Sinaloa desmintió vía Twitter la información difundida sobre el supuesto cierre de calles por el Ovidiofest

Por  El Debate

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán(Redes Sociales)

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán | Redes Sociales

Sinaloa.- Al circular en redes sociales un comunicado que advierte a la ciudadanía de Culiacán el cierre de calles por festejo del aniversario por el "jueves negro", denominado en las redes OvidioFest, la dirección de Protección Civil Sinaloa lo desmiente. 

Es mediante un documento que contiene la imagen oficial de gobierno de Sinaloa y Protección Civil que se advierte a las personas de la no circulación por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en Culiacán, advierte Protección Civil del estado que que es completamente falso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al igual que la petición que se externa de respetar los protocolos de sanidad durante el festejo con firma de Protección Civil quien no emitió el llamado en ningún momento.

Los hechos

Como forma de burla hacia las autoridades de los tres niveles de Gobierno, en diferentes cuentas de redes sociales se está haciendo viral una presunta fiesta que se está organizando para celebrar el día en que la ciudad de Culiacán vivió unos de sus peores momentos, con olor a pólvora por múltiples asesinatos y, sobre todo, pánico social.

El llamado "Jueves Negro".

No cierran calles por ovidiofest, protección civil Sinaloa
Protección Civil Sinaloa desmiente en su cuenta de Twitter la información difundida. Fuente: captura de pantalla Twitter

Para los grupos delictivos es una fecha especial al considerar que se logró dejar en libertad a Ovidio Guzmán a base de ejercer presión, sobre todo a las Fuerzas Armadas, con bloqueos, y, sobre todo, con la intención de atacar el complejo habitacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la colonia 21 de Marzo.

Los desplegados no son firmados, y en algunas fotografías se ve a dicho personaje de la delincuencia organizada con una corona sobre su cabeza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo