Culiacán

Falta claridad y presupuesto para Escuelas de Tiempo Completo: Juan Alfonso Mejía

El titular de la Sepyc manifestó que los recortes presupuestales dejan al programa ‘en jaque’, al dejar poca claridad en cuanto a cómo estará funcionando

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Juan Alfonso Mejía López, titular de SEPyC(El debate| Foto: Cristina Félix)

Juan Alfonso Mejía López, titular de SEPyC | El debate| Foto: Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- Ante los importantes recortes en asignación de recursos a la educación en el Presupuesto de Egresos federal para 2021, el secretario de Educación sinaloense, Juan Alfonso Mejía López, manifestó que estos dejan con poca claridad en cuanto a cómo funcionará el programa a futuro.

Con un presupuesto para todo el país de apenas 5 mil millones de pesos, el funcionario estatal reiteró que este es insuficiente para la atención de los miles de niños que asisten a escuelas de este programa, un error similar al de hace un año en el que hubo recortes del 50 por ciento en comparación al de 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ahora lo van a llevar desde la escuela es nuestra, que sí van a dar alimento, pero no van a dar alimento en las escuelas, que lo van a dar ahora desde la parte de las familias… y creo que desde ahí falta bastante claridad”, dijo.

Manifestó que para el PETC todavía hace falta definir muchas cosas, principalmente el cómo destinarán el limitado recurso para hacer funcionar un programa considerado como un éxito, principalmente en el pago de maestros con jornada ampliada y la alimentación que otorgaban.

“Desde el momento en que se vuelve la mitad del recurso ya estaría poniendo en jaque el exitoso programa (…) Estaría poniendo en complicaciones serias a estas escuelas, y habría que hacer un replanteamiento, que no nada más sería a partir de los recursos disponibles, que son la mitad, sino cómo funcionaría la totalidad del programa”.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo