Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Falta de dinero impide vacaciones

CULIACÁN

Mazatlán es un bello puerto en donde se pueden pasar unas divertidas y mágicas vacaciones.

El Maviri, Ahome, es otra opción para los visitantes que gusten estar en contacto con el sol, mar y arena.

Culiacán, Sin.- Sin duda, Sinaloa es un paraíso terrenal, pues en todo lo ancho y largo de su territorio ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar unas divertidas vacaciones.

Pese a estos atractivos turísticos, una encuesta realizada por EL DEBATE en las principales ciudades del estado reveló que el 56.80 por ciento de los sinaloenses no saldrá de vacaciones.

Esto por la difícil situación económica, que es la principal razón por la que el 32.20 de los entrevistados se quedará en casa, mientras que otro 25 por ciento lo hará porque tiene que trabajar.

Otro renglón donde se ve reflejada la precaria situación económica de las familias es en el tema del presupuesto, ya que el 30.30 por ciento de los que tienen planeado salir, destinarán menos de mil pesos para sus paseos.

Preferencias. En el caso de los lugares a visitar, el 55.80 de los consultados, ya sea por la belleza de su municipio o por la falta de dinero, irá a una playa local.

Las campañas de prevención, al parecer, están dejando buenos resultados, toda vez que el 35.30 por ciento de las personas que respondieron que saldrán de vacaciones, indicaron que dejarán a un familiar en sus viviendas para que las cuide, mientras que otro 35.30 se la encargará a un vecino para que esté al pendiente.

Preparados. Autoridades municipales de Guasave ya declararon listos los diferentes sitios de recreo.

María Luisa Ahumada Leyva, directora municipal de Turismo, confirmó que el lugar más concurrido es el balneario Las Glorias, pues el año pasado alcanzó las 46 mil personas en su día de mayor afluencia.

"También tenemos Boca del Río, La Ensenadita, Bellavista y el festival de Navachiste que se realiza en la Isla de los Poetas Locos (Carrizo Colorado) para los amantes de la cultura", dijo.

A disfrutar. Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Francisco Córdova Celaya, señaló que se espera que más de un millón de personas lleguen al estado, un 20 por ciento más que el año pasado.

"El sur del estado está llenísimo, ahí vamos a tener muchos turistas de Durango, Zacatecas, Chihuahua, y en el norte de Sinaloa llegarán ciudadanos del norte", expuso.

En cuanto a los centros recreativos de Navolato, el área de Turismo espera alrededor de 200 mil visitantes, en especial para las playas de El Tambor y Altata.

En lo que se refiere a la capital del estado, en los 34 centros recreativos se esperan 220 mil visitantes.