Selecciona tu región
Culiacán

Falta de fideicomisos llevan a desinterés de agenda ambiental: Sedesu

El director de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa señaló que la desaparición de los fideicomisos llevan a un desinterés en el cado de la agenda ambiental

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán.- La falta y desaparición de los fideicomisos llevan a un desinterés total en el caso de la agenda ambiental en el país así como en el estado de Sinaloa manifestó Carlos Gandarilla García, director de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa (Sedesu). 

Manifestó que desde que llegó la administración de Andres Manuel López Obrador ha venido reduciendo significativamente los recursos para el presupuesto del tema ambiental.  

Al grado que áreas como Conafor y áreas naturales protegidas como Conam han tenido reducciones del 75 por ciento de presupuesto para gasto operativo.  

Además de dar el ejemplo en donde Profepa no tiene dinero ni para su gasolina por lo que están preocupados por el desinterés que están tomando con los recortes.

Vemos con preocupación más allá las cuestiones de las cuestiones de los fideicomisos que es importante vemos el desinterés que tiene el gobierno federal en la agenda ambiental del país".

 Precisó que el golpe no es directamente para la Sedesu pero que si se ven afectados debido a que están golpeando programas federales que prácticamente tienen que ver con lo mismo que es el cuidado de los recursos naturales.

Síguenos en