Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Falta de planificación provoca tapones de basura

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Después de dos días de la aparición de un tapón de basura en las compuertas de la presa derivadora, la capa de desechos, aunque dispersa, sigue en el mismo lugar. Al respecto, Melchor Peiro, miembro de la Alianza Ambientalista, señaló que la autoridad del municipio debe poner mayor atención en los arroyos que atraviesan algunas sindicaturas  ya es en estas zonas donde, de manera irresponsable, se arrojan los desperdicios que viajan por el cauce de los ríos y vienen a topar en la presa derivadora.

"Todos los arroyos que entran al río Tamazula resulta que desafortunadamente esas sindicaturas no han logrado contener de manera apropiada la situación que se generan en su territorio".

Además de lo anterior, la evidente presencia de tiradores clandestinos en la ciudad empeora todavía más el panorama.

Las lluvias de los últimos días han tenido un doble efecto según el ambientalista, ya que por un lado limpian el entorno desde donde proceden los desperdicios y por otro lado dejan al descubierto que la presa derivadora es el único tope de la basura que corre con las aguas.

El daño ecológico que esta situación provoca es notable, ya que la materia orgánica genera una mancha que afecta el ecosistema.

Por su parte, el material no degradable está haciendo su función de tapar canales y algunas vías de desagüe.

Melchor Peiro afirmó que todo es resultado de una mala administración pública, por que no se previó esta situación en la partes altas de los ríos.