Culiacán

Falta de proyectos productivos impiden a muchas mujeres a poner fin a la violencia familiar en Sinaloa

La diputada Connie Zazueta manifestó que es necesario apoyar a las mujeres con proyectos productivos para enfrentar la violencia familiar que viven en sus hogares

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- Apoyar a las mujeres con proyectos productivos constituye una alternativa para enfrentar la violencia familiar que viven en sus hogares, debido a que muchas no cuentan con recursos económicos y soportan el maltrato por su temor a la falta de dinero, manifestó la diputada Connie Zazueta Castro, quien hace días presentó una iniciativa en el Congreso del Estado de Sinaloa que aborda este problema.

Mencionó que de acuerdo a su experiencia dentro del DIF Sinaloa, se encontró la importancia de fomento económico para las madres, jefas de familia o mujeres de comunidades, debido a que  muchas de ellas sufrían de violencia en sus hogares y no animaban a dejar al esposo (violentador), porque no tenían dinero para mantener a sus hijos, y que mediante los proyectos productivos, había sido el apoyo para lograr la independencia económica, tener sus propios negocios y no ser maltratadas más en sus casas.

A esto sumó la preocupación de falta de apoyos para los refugios de mujeres violentadas, que actualmente son privados, y que son importante para lograr que las mujeres se salgan de sus casas con las y los hijos en caso de violencia familiar.

Dijo que se espera la reunión con Tere Guerra que será el 15 de diciembre con la Comisión de Género y Familia, misma que venga a eliminar todas las dudas que se tienen sobre a qué áreas se van a etiquetar los recursos públicos.

Leer más: Carmen Victoria Félix, la sinaloense que abre caminos a las mujeres en la industria aeroespacial

Por su parte, destacó que ya comenzaron a trabajar de manera coordinada con la titular de la Secretaría de la Mujer, Tere Guerra, sobre los 70 millones de pesos asignados a esta dependencia, pero de manera transversal existen otras secretarías que tienen etiquetados recursos para las mujeres.

Celebran a la Virgen de Guadalupe en San Ignacio, Sinaloa 
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más