Culiacán

Falta de recursos en empresas de Sinaloa las mantiene en la incertidumbre por reapertura

Aún se encuentran en la incertitumbre la empresas de Sinaloa que por falta de recursos están replanteando cerrar temporal o definitivamente tras la reapertura en la Nueva Normalidad.

Por  Gabriela Castro

Aspectos de un negocio cerrado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.(Foto: Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de un negocio cerrado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. | Foto: Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Replanteando modelos de negocios para determinar si se realizará un cierre temporal o definitivo después de su reapertura, es el estado que guardan las empresas por la falta de recursos para operar, dio a conocer Edna Fong Payan, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa.

Recordó que a tres meses de la reapertura de las empresas no esenciales en Sinaloa, se a pasado de semáforo rojo a semáforo amarillo, sin embargo, las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia han sido devastadoras para las empresas y la planta laboral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a la información de las fuentes oficiales dijo que son más de 22 mil empleos formales perdidos los que se tienen, además de la operación de empresas mediante capacidades reducidas, lo que está ocacionando que se tengan cierres temporales y cierres definitivos, de los cuáles aún no hay cifras exactas.

"El cierre definitivo de algunas empresas aún no es significativo, por lo que pensamos que aún están replanteando su modelo de negocio, o esperando mejores tiempos para su exitosa reapertura", expresó Fong Payan.

En cuanto a las nuevas necesidades destacó que los negocios se han visto en la obligación de inovar en su operación adaptándose a las necesidades traidas por la pandemia, quienes además han cambiado completamente los modelos de negocios que mantenían antes de la contingencia sanitaria.

Respecto a la petición que se había realizado constantemente por parte de los empresarios para que se otorguen apoyos económicos para la recuperación de empresas, recordó que por falta de respuesta se a tenido que buscar la manera de sobrevivir sin recurso y a propia cuenta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo