Selecciona tu región
Culiacán

Falta legislar con fuerza contra los feminicidios en Sinaloa: Gene Bojórquez

El diputado Gene René Bojórquez Ruiz afirmó que en Sinaloa se requieren ivestigaciones más profesionales para dar seguridad a la sociedad sinaloense

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Hay que legislar más fuerte en el tema de los feminicidios para fortalecer y castigar a quienes cometan delitos contra las mujeres en Sinaloa, pero también se requieren investigaciones más profesionales para dar seguridad a la sociedad sinaloense y acciones de prevención, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruiz.

Consideró que este tema debe atacarse de fondo y lograr que la impartición de justicia se dé en cada caso, en particular, insistió en hacer justicia ante los hechos lamentables, como el asesinato de una jornalera agrícola en Navolato.

En la 64 legislatura se va a observar con detalle que ocurre con el tema de los feminicidios con el propósito de darle los elementos a la Fiscalía General del Estado para lograr que se esclarezcan y que no sucedan.

“Debemos de reforzar la prevención de estos delitos, informar a nuestros niños y jóvenes, que con la educación estemos previendo este tipo de situaciones, porque la prevención es la clave para estas acciones”, enfatizó.

Como grupo parlamentario del PAS siempre han estado a favor de las mujeres, que queda demostrado con seis diputadas y dos legisladores, que dan un total de ocho de esta fuerza política en el Congreso local.

Bojórquez Ruiz adelantó que están obligados a reforzar el trabajo a favor de las mujeres, que en lo que compete al Poder Legislativo, será con iniciativas que contribuyan a la protección de este género.

Leer más: Gobiernos tienen que ser cada vez más transparentes, afirma Quirino Ordaz

La alerta de violencia de género debe seguir y únicamente hay que realizar trabajo preventivo y buscar todo aquello que sea nuevo en beneficio de las mujeres, concluyó.

Infidelidad entre amigos
Síguenos en