Culiacán

Falta módulo de estudios médicos en Jornadas de Apoyo en Bicentenario

Muchas personas acudieron para hacerse mastografía o algún otro estudio, pero ayer no se prestó dicha atención en este programa del Gobierno del Estado  

Por  Yamileth Zamudio García

Jornadas de Apoyo en escuela primaria Bicentenario.(Foto: El Debate)

Jornadas de Apoyo en escuela primaria Bicentenario. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con problemas epilépticos desde hace más de diez años, Brayan acudió a las Jornadas de Apoyo en la colonia Bicentenario acompañado de su abuelo, Gilberto López, quien es de escasos recursos.

El adulto, al ver como algo normal que su nieto estuviera con convulsiones, no hacía nada. Fue hasta que se acercaron los médicos y le dieron atención para después llevarlo al Hospital Pediátrico cuando el menor fue atendido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La familia, acostumbrada a no tener para los estudios que Brayan necesitaba, dejó de atenderlo, no tenían un diagnóstico de lo que el pequeño padecía, pero al acudir a las Jornadas de Apoyo sería trasladado para que tuviera una atención adecuada conforme a lo que necesita. 

El joven fue trasladado debido a que las Jornadas estaban limitadas en todos los servicios, a pesar de que están en una zona muy vulnerable y con muchas necesidades médicas y en especie.

Solo se encontraba un módulo de atención bucal, médico general y otro para entregar sillas de ruedas a los adultos mayores o discapacitados, además del corte de cabello, todos estos gratuitos. 

El módulo de mastografías y análisis médicos no fueron llevados a pesar de que eran de gran solicitud por los asistentes, ya que pensaban que tendrían todos los beneficios con los que anunciaron las Jornadas.

Servicios

Cabe señalar que al corte de la 13:40 horas se habían otorgado más de 3 mil 300 servicios a poco más de 650 asistentes. 

Los diferentes servicios se estuvieron otorgando en un horario de 8:00 a 14:00 horas, donde los asistentes también pudieron beneficiarse con despensas, exámenes de la vista, lentes DIF; expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; revisión de diabetes e hipertensión, así como bastones, anda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo