Culiacán

Falta planeación en proceso de vacunación en Sinaloa: Juan Carlos Estrada

El presidente del PAN en Sinaloa acusó que se ha generado en desorden en los módulos donde se aplican las vacunas contra el Covid-19

Por  Yamileth Zamudio García

Aglomeraciones a las afueras del DIF Humaya, donde personas acudieron para vacunarse contra el Covid-19.(Foto: Luis Gerardo Magaña)

Aglomeraciones a las afueras del DIF Humaya, donde personas acudieron para vacunarse contra el Covid-19. | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Ante el desorden que se ha generado en la aplicación de la primera dosis en el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores y al personal de la salud en el país, el presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, señaló que ha faltado planeación y estrategia.

Uso de personal

El líder panista dijo que las autoridades federales, en lugar de apoyarse en el personal que tiene experiencia en las campañas de vacunación contra  el Covid-19, decidió poner todo en manos de los servidores de la nación y de personas que no tienen el conocimiento para que el proceso sea más fluido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másSe registran 18 nuevas muertes por Covid-19 en Sinaloa

“Se dijo que para marzo iban a estar vacunados todos los empleados del sector de la salud y los adultos mayores. Es hora de que aún no pueden cumplir con la vacuna para los empleados del sector de la salud, mucho menos para los adultos mayores, entonces ¿Para cuándo van a vacunar a los maestros?”.

Además de expresar que las vacunas siguen llegando a cuentagotas y las dosis que se tiene son insuficientes para que la vacunación en la población avance de una forma más rápida y eficiente.

“Yo lo dije una vez ‘si aplicaran un millón de vacunas diarias, tardaríamos nueve meses en estar vacunados todos’, un millón de vacunas diarias y hemos visto que hay días que aplican 10 mil, 20 mil vacunas diarias, se va a llevar años, por lo tanto, no sé cómo están prometiendo que muy pronto van a estar vacunados los maestros también, si aún no cumplen ni con el sector de la  salud ni con los maestros”.

El líder blanquiazul mencionó que desafortunadamente hay algunas personas que están haciendo un uso electorero del esquema de vacunación, lo están utilizando para llevar agua a su molino, lo que es lamentable porque con la salud no se puede lucrar.

Critican simulación de vacunación

Hay que recordar que en la semana pasada la bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de simulación en la aplicación de vacunas contra Covid-19, luego de que denunciaran a través de redes sociales la aplicación con una jeringa vacía.

En la denuncia expuso que existen casos en que se demuestra la responsabilidad del personal encargado de la inoculación de adultos mayores al utilizar jeringas vacías, acción que se ha dominado en redes sociales como “vacunas de aire”, pues constituyen un “engaño y puede costar vidas”.

La denuncia fue presentada por el diputado José Elías Lixa a nombre de la bancada, quien recopiló los casos en los que personal encargado de la aplicación del biológico aplicó las llamadas “vacunas de aire”, acción que, mencionó, constituye un delito.

Leer másConcluyen instalación luces de neón en las torres de Catedral de Culiacán

En el recurso exigió a las autoridades investigar con eficiencia y que se castigue a los responsables, así como exhortar a los “delincuentes” que ponen en riesgo la vida de personas a las que tienen la obligación de servir.

 
5 Películas conmovedoras como ‘Vidas de papel’ en Netflix para un maratón inspirador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo