Culiacán

¡Falta poco! Entre el 11 y el 12 de mayo se vacunará a los maestros en Sinaloa

Divididos por cuatro bloques de estados, el proceso de vacunación a personal docente dará inicio y en Sinaloa se llevará a cabo entre el 11 y el 12 de mayo.

Por  Ana Loredo

Entre el 11 y el 12 de mayo se llevará a cabo la vacunación del bloque tres de estados.(EFE)

Entre el 11 y el 12 de mayo se llevará a cabo la vacunación del bloque tres de estados. | EFE

México.- En la conferencia de La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer los detalles sobre el proceso de vacunación contra Covid-19 al personal educativo en México, dividido por grupos de los cuales Sinaloa se encuentra en el tercero para las fechas previstas entre el 11 y 12 de mayo.

El Proceso

El proceso comenzó el día 15 de abril con la asignación y equipamiento de los centros de vacunación. Del 16 al 19 de abril se llevará a cabo una reunión preparatoria con Gobernadores, la integración de equipos del personal responsable de la vacunación, a partir del domingo 18 de abril será la entrega de vacunas y distribución de las mismas. Finamente del 20 al 27 de abril se llevará a cabo el primer grupo de vacunación cotra Covid-19 al personal educativo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vacunación por grupos

La vacunación a personal docente incluye a los maestros de escuelas públicas y privadas, sin distinción y estará dividido en cuatro bloques por estados:

Primer grupo. Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Leer más: Así será la vacunación Covid-19 para personal educativo en México: López Gatell

Segundo grupo. Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Tercer grupo. Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Cuarto grupo. Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Baja California Sur.

Leer más: Preguntas y actividades 1 de primaria 16 de abril Aprende en Casa 3

Se espera repartir 3.03 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics, ya que sólo requiere de una dosis y no necesita ultracongelación. 

Sinaloa cuenta con 87, 896 integrantes del personal docente por vacunar, proceso que contará también con la ayuda de los sindicatos, se informó.

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo