Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Faltan médicos en tres clínicas del Seguro Social

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Derechohabientes de las Unidades Médicas Familiares: 35, de la colonia Guadalupe; 55, de Terranova; Culiacán y 53, de Infonavit Barrancos, denunciaron a periodistas de EL DEBATE, la falta de médicos familiares en estos sitios, por lo que en un recorrido hecho por el instituto de salud ubicado en Barrancos, se pudo constatar esto con la declaración de los derechohabientes.

Los usuarios, que omitieron su nombre por temor a represalias, señalaron que desde el mes de febrero, no hay doctor que atienda en el consultorio número uno, por lo que han tenido que buscar otras alternativas para recibir la atención: "yo tuve que cambiar de consultorio, fui por un cambio y me lo acaban de dar para atender a mi padre en el consultorio dos, pues llevan dos meses sin doctor en el (consultorio uno)", señaló una madre de familia, quien acudía a solicitar una cita para su padre.

Otro derechohabiente señaló que desde febrero no hay doctor, pues lo cambiaron y no han asignado nuevo médico para atender: "la doctora que está ahorita no se da abasto, pero a nosotros quién nos atiende, si no hay nadie en el consultorio uno".

Hay otros quienes han perdido su citas y acuden cada semana a las clínicas con la esperanza de recibir buenas noticias y la fecha en que puedan ser consultados.

Admiten faltas. El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Sinaloa, admitió la falta de médicos familiares y especialistas, mismos que buscan cubrir mediante la apertura de una convocatoria que se dio a conocer a finales de febrero. Fuentes del IMSS señalaron que son 36 médicos en 12 especialidades los que se están requiriendo, entre ellas: urgencias, medicina familiar, terapia intensiva y nefrología.