Selecciona tu región
Culiacán

Faltaron propuestas para consejeros consultivos de la Fiscalía de Sinaloa

El Congreso de Sinaloa aprobó una prorroga para las fechas para la entrega de propuestas para consejeros consultivos de la Fiscalía de Sinaloa.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Por la falta de interés de la sociedad para formar parte del consejo consultivo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se aplaza la convocatoria de elección por parte del Congreso del Estado.

La comisión de justicia del legislativo estatal, aprobó una prórroga para modificar las fechas límites para la entrega de propuestas ciudadanas de consejeros, mismos que serán propuestos por asociaciones de la sociedad civil. 

Cesar Ismael Guerrero Alarcón, presidente de la comisión de justicia, explicó que la fecha inicial para la recepción de solicitudes corrió del 11 al 19 de enero de este año, y se planeaba seguir con el proceso del 20 al 25 de enero en el que se realizaría la etapa de revisión y análisis, sin embargo, estas fueron insuficientes para conformar el consejo por 5 integrantes, al solo presentarse solo tres propuestas. 

En reunión de comisión, por unanimidad de los asistentes se aprobó una prorroga para modificar las fechas, aplazando el periodo de entrega del 24 de enero hasta el 2 de febrero, posterior a ello se busca realizar la determinación de requisitos y acuerdo de  formatos de comparecencias del 3 de febrero hasta el 8 de febrero y las comparecencias del 9 al 11 de febrero, para finalizar emitiendo un dictamen del 14 de febrero al 18 de febrero del 2022. 

Leer más: Violencia intrafamiliar, en aumento desde hace 3 años en Sinaloa

En el dictamen aprobado por la comisión se aclara que se realizará la difusión necesaria en los medios de comunicación de mayor impacto en Sinaloa, en los distintos municipios de la entidad.

Pareja ahorra durante un año y junta más de 133 mil pesos.
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más