Culiacán

Familia necesita de apoyo para subsistir ante crisis económica por Covid-19

Los dos jóvenes presentan distrofia muscular de Duchetd y la situación económica de la familia cada vez es más difícil, dijo la señora Rosa Carmina Uruchurto Ruíz

Por  Mario Núñez Lozada

"El cáncer no espera, continúa y mi niño necesita de las quimioterapias" comenta la mamá de Jesús | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.-Ante la crisis económica que se vive actualmente familia busca desesperadamente de apoyo solidario, para poder subsistir ante la pandemia, pues al no contar con trabajo y tener dos hijos jovenes con distrofia muscular de Duchetd, la situación es aún más complicada.

La familia relató que ya no tienen ni para comer, los jóvenes necesitan de constantes pañales para así como otras necesidades las cuales no han podido cubrir ante la falta de recursos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rosa Carmina Uruchurto Ruíz madre de los dos jóvenes explicó que hace unos meses dejó su ciudad para llegar a Culiacán dónde su objetivo es darle una mejor calidad de vida a sus dos hijos, pero ante las circunstancias esto hasta el momento no ha sido posible.

La familia de estos dos jóvenes pide ayuda durante esta pandemia. | Cortesía

No tenemos nada, ni camas para dormir, nos hace falta todo, ropa, loza, alimentos, y sobre todo las necesidades de mis hijos que dependen de una silla de ruedas para para poder moverse, expresó la madre de familia.

Francisco Esteban Medina y Jesús Santiago Medina son dos jóvenes de 15 y 21 años de edad padecen de distrofia muscular por lo que solo dependen de los cuidados de su madre.

Rosa Carmina explicó que ante la pandemia por COVID-19 en las estancias gubernamentales como el DIF no han podido entenderla para solicitar apoyo, pues están cerrados por la contingencia y desconoce a dónde más puede acudir para pedir apoyo para sus dos hijos enfermos y la situación economía que enfrentan.

Es una situación muy difícil, al sufrir mis hijos yo sufro junto con ellos, ellos necesitan de constante cuidados esenciales para poder estar estables de salud, por lo que es más urgente el poder conseguir donde duerman, coman y tengan un espacio adecuado, manifiesto la madre de Jesús y Francisco.

Entre despensas, cama, colchon, aire acondicionado y ropa es lo que solicita la familia, ya que ellos no pueden estar en el calor devido asu condicion ellos viven en la colonia Lázaro Cárdenas poste 5129 avenida de las Americas Dos, el número contacto es 6623998905 para cualquier donacion directa.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo