Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familia pide a autoridades que les entreguen al pequeño

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Cansada, sin dormir y con mucho estrés se encuentra Martha Urías, abuela del menor de dos años que fue encontrado caminando en la colonia Adolfo López Mateos, al saber que no tiene al pequeño en su hogar y que este se encuentra en la casa cuna del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Mamá Martha", como la conoce el niño, señala que el pequeño se le escapó a su hijo (papá del menor) cuando este salió a juntar botes.

Los recorridos. Martha Urías indicó que desde el domingo ha ido a la agencia novena especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

La familia señaló que el niño vive con ellos y que en esos días le prestó el menor a Enrique Urías, quien se había salido de la casa de su madre para invadir un domicilio abandonado.

Asimismo, que esa noche el padre del menor se confió al dejar al niño dormido para ir a juntar botes, pero cuando regresó ya no estaba.

La abuela del pequeño manifestó que por fortuna el pequeño no sufrió un accidente cuando salió del domicilio.

Recalcó que el niño siempre ha estado con ella, donde es bien cuidado.

Martha Urías solicita ayuda para recuperar al niño, ya que afirma que el pequeño tiene una familia.

Asimismo, afirmó que a una de las citas a las que le solicitaron acudir, no alcanzó a llegar porque se puso muy mal, a raíz de las situaciones que han pasado.

Reconoció también que por la mala experiencia que está pasando, Enrique Urías, papá del niño, anda deprimido.

La abuela dijo que el menor es muy alegre, mimado y muy querido por los vecinos.

Martha Urías indicó que siempre estaba a cargo del pequeño, que son pobres y gente de bien.

Por su parte, una tía del menor expresó que su hermano había llegado a la casa de su mamá como a las 01:00 o 02:00 horas de forma desesperada porque no encontraba al bebé, y que al parecer este se había subido a una patrulla, pero antes de eso "mi mamá le decía que no se lo llevara (al pequeño) pero él insistía en que el niño se quería ir con él". Además, señaló que ese día el padre del menor había discutido con su mamá y que había salido, molesto, con el niño en los brazos. A su vez, la mujer indicó que en estos momentos su hermano se encuentra en estado depresivo por lo ocurrido, por eso no lo han podido localizar.

Otra versión