Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familia que perdió todo en incendio recibe apoyo

INCENDIO

Culiacán, Sin.- A dos días de sufrir una de las peores tragedias en su vida, la familia Velázquez Urías, residente de Villa Bonita, poco a poco repara su hogar, incendiado el paso jueves por un corto circuito.

José Velázquez, jefe de esta familia y quien labora como conductor de transporte para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), nos cuenta cómo a cuatro días del siniestro han recibido gran apoyo de sus vecinos, quienes les han proporcionado ropa para su esposa Blanca y sus dos hijas.

Además, sus hermanos y cuñados han arribado desde otras ciudades, como Guadalajara, a apoyarlos en este terrible momento, juntos se han dedicado a derribar el techo y paredes dañadas, así como a la limpieza del inmueble para su reparación y el retiro de los muebles que se perdieron con el incendio.

Piden sensibilidad. Por otra parte, señalan que al contar con servicios de Telmex pagaban un seguro de daños a la empresa Imbursa, la cual no se ha presentado al lugar del accidente y además ha tomado una actitud burocrática e insensible hacia los Velázquez exigiéndoles documentos, los cuales se quemaron en el siniestro; tan bien solicitan apoyo al Infonavit, ya que la parte que sufrió más daños fue adquirida por medio de un crédito de esta dependencia, y ante esta situación necesitan flexibilidad para los descuentos, además de que les hagan válido un seguro contra daños que los créditos de infonavit contemplan.

Por último, la señora Blanca agradeció a las personas que los han apoyado, pero confesó que aún carecen de electrodomésticos y muebles, ya que los perdieron todos en el siniestro, por lo que invitan a los ciudadanos que quieran apoyarlos donando este tipo de artículos, favor de comunicarse a los números (6677) 74-00-04 y 717-22-22, con quien conteste.

Los Velázquez de momento duermen en la casa de unos vecinos.