Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familia que se quedó sin hogar necesita apoyo de la ciudadanía

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La familia vecina de la sindicatura de Aguaruto que el pasado viernes perdió la vivienda en un incendio continúa necesitando apoyo de la ciudadanía.

Guadalupe Antonio el jefe de familia, su esposa y tres hijos se quedaron sin nada tras el siniestro el cual fue provocado de forma accidental luego de que su hija de 10 años hiciera el intento de prender la estufa y al encender un papel, se encendió un cartón y de esa forma el fuego se propagó por toda la humilde vivienda.

Esta familia sobrevive de lo que gana el matrimonio trabajando como jornaleros.

Peligro. Por necesidad ellos tienen que dejar solos a sus hijos de 13, 10 y 8 mientras se van a laborar. La niña de 10 años presenta dificultades para caminar razón por la cual el día del incendio estuvo en grave peligro, al igual que su hermano quien al momento del incidente se encontraba dormido. La hermana mayor al momento del accidente se encontraba fuera del domicilio.

LLegan apoyos. Luego de que se publicara la nota de esta familia vecina de la calle Tulipán en la colonia Ampliación Colosio perdió todo su patrimonio, empezaron a llegar los primeros apoyos, señaló el síndico Ricardo Mendoza. De acuerdo al funcionario a la familia le hicieron llegar dos bases de cama, dos colchones, una mallasombra, una sala y ropita para las menores y el menor. Comentó que los afectados se están quedando en la casa de un vecino, pero ya están haciendo la limpieza en el terreno en donde su humilde casa de cartón quedó reducida en cenizas con la esperanza de que pronto les donen, láminas y barrotes para poder construirla de nuevo.

Por esta razón el síndico solicita a la ciudadanía de bien que ayuden a esta familia con despensas, ropa, zapatos, electrodomésticos básicos como el refrigerador, la estufa, abanicos y utensilios de comida. Para quienes deseen donar ropa y zapatos las menores tienen 13 y 10 años, el niño tiene 8.

Llamado. Tras el siniestro los vecinos de la familia afectada invitaron a los gobiernos estatal y municipal a que le brinden apoyo a esta familia, ya que indican no tienen familiares en el estado y que con mucho sacrificio se habían podido hacer de las pocas cosas que tenían.

Quienes deseen apoyar favor de llamar al tel. 6672-22-48-83.