Culiacán

Alma y sus hijos viven entre paredes de hules y escasez en Culiacán, Sinaloa

La señora Alma Leticia Robles es madre de seis niños que viven en una dolorosa pobreza en un cuartito de hules que ha recolectado en un predio entre Bacurimí y Bella Vista, en el municipio de Culiacán, Sinaloa

Por  Angelina Corral

Familia vive en la angustia al habitar casa con techo y paredes de hules en Culiacán, Sinaloa(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Familia vive en la angustia al habitar casa con techo y paredes de hules en Culiacán, Sinaloa | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.-Bajo hules y sin servicios públicos, médicos ni educativos viven Alma Leticia Robles Avilés y sus cinco hijos en el municipio de Culiacán, Sinaloa. 

El rostro de esta mujer está marcado por el dolor y la desesperación de no poder darles a sus seres queridos una vida digna. Sus hijos más grandes se desesperan por vivir en medio de tanta pobreza, pues allí se carece de lo más indispensable, y a unos hules no se les puede llamar hogar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sueño de Alma Leticia es poder tener un cuartito, aunque sea uno solo, pero de material, en donde no les dé miedo pasar la temporada de lluvias; un espacio propio en el cual puedan vivir en paz, de donde nadie los corra ni los trate mal.

Por esta razón pide a las autoridades que la ayuden a salir de la difícil situación por la que está pasando y que sus hijos puedan tener una vida mejor. Ella requiere un terreno y que la apoyen con la construcción de un cuarto. 

Los niños ya no van a la escuela, debido a que no puede pagar los materiales que les piden sus maestros en clase. | Luis Gerardo Magaña

Alma Leticia sufre una enfermedad crónico-degenerativa que le impide trabajar con normalidad. La mayoría del tiempo no cuenta con recursos para comprar el medicamento ni con dinero para el camión para ir a tratar de conseguirlo. Hay días que la enfermedad la mantiene postrada en una cama. 

Carencias

Sus hijos ya no pudieron asistir a la escuela. No pudo con el gasto de los útiles ni con lo que les pedían. Dos niños que deberían estar acudiendo a la primaria tuvieron que dejar las aulas por la pobreza. 

Esta familia conoce en carne propia lo que es vivir la temporada de frío y el de lluvias cubriéndose con unos hules, y esa experiencia no se la desean a nadie. En la actualidad, pese a las altas temperaturas, no cuentan con abanicos.

No tienen un solo mueble que les ayude a tener una vida más cómoda. La comida en la mesa escasea. Alma Leticia tiene otro hijo el cual nació enfermo, pero ahora lo tiene bajo resguardo el DIF Sinaloa para darle la atención médica requerida.

Esta madre no quiere que el DIF le quite a sus otros hijos porque los ama, lo que busca es apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para darles una vida mejor. Se le hace injusto que por su enfermedad y la falta de oportunidades pueda perder a sus hijos. 

Esta familia requiere de forma urgente apoyo de despensas, ropa y calzado, así como todo tipo de utensilios. Quienes deseen brindarles un apoyo pueden hablar al 6673161086. Viven por el bordo del canal cercano en Stanza Toscana, entre Bacurimí y Bellavista, en Culiacancito. 

Te puede interesar:

Proponen pagar becas a estudiantes con tarjetas en Sinaloa

Vecinos de Tepuche, Culiacán, viven con miedo por recientes balaceras

Jesús Estrada Ferreiro solicitará ley seca para Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo