Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familiares despiden al doctor Armienta

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Familiares y amigos del médico especializado en dermatología y exfuncionario estatal, Fernando Armienta Calderón, participaron en la misa de cenizas presentes del connotado médico.

El cuerpo del galeno, quien falleció la noche de del domingo a los 85 años, fue velado desde la mañana del lunes en una funeraria al sur de la ciudad, donde la familia decidió cremar sus restos mortales.

La tristeza imperaba en la iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Chapultepec, donde los más allegados mostraron su solidaridad con los dolientes.

Trayectoria. Armienta Calderón fue subsecretario de Salud en el sexenio de Juan S. Millán Lizárraga y director del sistema DIF Sinaloa con Renato Vega Alvarado.

Sus más recientes apariciones en público fueron en octubre de 2012, cuando el gobernador, Mario López Valdez, le entregó un reconocimiento como médico ejemplar, junto con otros 11 destacados galenos del estado.

En enero de 2010, este profesionista recibió un homenaje público por su entrega a la medicina por parte de las autoridades del Sector Salud.

Armienta Calderón fue el primer presidente de la Sociedad Sinaloense de Dermatología, especialidad que ejerció por más de cinco décadas.