Culiacán

Familias buscan solución legal a invasión de predio

En Santa Rocio, cerca de 123 familias que invadieron predios buscan una solución legal a la situación, después de que la dueña los intimidará con  policías municipal y personal de la CFE

Por  Mario Núñez Lozada

Las familias reunidas ante las amenazas de perder el servicio de CFE.(Foto: El Debate)

Las familias reunidas ante las amenazas de perder el servicio de CFE. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 123 familias que invaden predios en la colonia Santa Rocío denunciaron que pueden resultar afectadas si les cortan la energía eléctrica, pues han sido intimidadas por la presunta dueña del lugar con policías municipales y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortarles el servicio y obligarlos a que se retiren del lugar.

Situación

Los habitantes del lugar comentaron que, ante la situación, no se oponen a que las cosas sean por la vía legal y que se les instale el servicio de electricidad de manera correcta, porque en 10 años nunca han pagado.

A la mayoría de los vecinos afectados por el conflicto, aunque paga el servicio de agua potable, solo le falta llegar a un arreglo con el verdadero dueño y con la CFE para que les pongan los transformadores y los medidores en cada casa, así como pagar por el servicio y el terreno. 

Hemos tratado de llegar a arreglos, pero la Comisión no quiere, por lo que ha sido un problema”, manifiestan las familias afectadas.

Queremos que las autoridades municipales y el gobernador Quirino Ordaz Coppel nos resuelvan, ya que nosotros solo queremos vivir bien. Hemos querido pagar y negociar con el que realmente sea el dueño, detalló Elvira Uraga.

El predio está entre las calles Desierto de Zin y Monte Igueldo. Los afectados explican que han salido muchos dueños del predio, pero que solo se quieren aprovechar de la situación al no aparecer realmente un dueño legal.