Culiacán

Familias conmemoran el Día del Padre en panteones de Culiacán

Decenas de familias conmemoraron el Día del Padre en varios panteones de Culiacán, y así recordar a aquellos que se adelantaron

Por  Francisca Martínez

Familias conmemoran el Día del Padre en panteones de Culiacán(Foto: El Debate)

Familias conmemoran el Día del Padre en panteones de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con flores y veladoras cientos de familias se dieron cita en los principales panteones de la ciudad para llevar una ofrenda floral a los papas que ya no están, en el Día del Padre.

Para muchas familias es toda una tradición visitar a los campos santos el día del padre; ya que recuerdan a los seres que les dieron la viuda.

Desde hace ocho años la familia López Gil ha convertido en toda una tradición, visitar a muy temprana hora del día la lapida de su padre, donde también descansa su abuelo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ya ahorita vino mi hermana, estamos juntos, principalmente antes de salir a comer o cualquier cosa venir a dejar flores para recordarlos, venimos a darle un homenaje” comentaron.

Familia López Gil en un panteón de Culiacán. Foto: El Debate

La familia relató que le transmitirán a sus hijos esa tradición para que cada año asistan a dejarles flores en el día del padre.

Nora Patricia Gil dijo que a pesar de que no conoció a su abuelo, sus padres le platicaban de el, se lo mostraban en fotografías, ya que siempre se debe recordar a los hombres que lucharon por sacar a la familia adelante, ya que la mayoría de los casos, los padres de familia son los pilares de la familia.

Los recuerdan

Las familias asistieron a compartir un momento de su tiempo para recordar a sus padres. En el lugar se encontraban conjuntos musicales para amenizar el ambiente.

Por su parte Carlos Danilo Burgos García jefe de panteones dijo que durante las celebraciones del día del padre asiste una afluencia de alrededor de 10 mil personas, al igual que se realizan recorridos se supervisión para constatar que no se presenten incidentes.

Es de las fechas más concurridas aunque no se compara con el día de las madres” señaló.