Selecciona tu región
Culiacán

Familias de Costa Rica, Culiacán, se quejan de irregularidades en entrega de lotes por parte de Cvive

Habitantes de Costa Rica, Culiacán, denuncian irregularidades en la entrega de lotes por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de Costa Rica, Culiacán, denuncian irregularidades en la entrega de lotes por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (Cvive).

Acudieron desde temprana hora, pero se quejaron de ciertas irregularidades en la atención así como en la entrega de los lotes.

Este apoyo se anuncio desde hace tiempo en donde se les entregaría un lote de 6x17 metros cuadrados por un poco más de 40 mil pesos en abonos de tres mil pesos, pero aún siguen familias sin poder obtener el lote pese a que cuentan con todos los requisitos.

Leer más: Revela Adolfo Beltrán discriminación por ser diputado sin partido en Congreso de Sinaloa

Las familias denunciaron que hay lotes que han sido entregados en varias ocasiones y a la hora de ir a arreglarlos se dan cuenta que existen varios dueños del lugar.

Otras de las inconfrmidades de los vecinos es que se les estaba entregando los lotes a personas que cuentan con recursos y además no tienen necesidad pues son personas solteras.

Aurora Miranda Aguilera tiene más de 10 años rentando por lo que solicitó que el apoyo pero al estar en Cvive se dio cuenta que estaban atendiendo a personas que ni necesitaban el apoyo, no tanto como ella.

Señaló que esta situación se estaba dando debido a que había personas que eran familiar de la sindica y se les estaba dando prioridad a pesar de que no necesitaban la ayuda.

Aurora comentó que ellos llegaron desde temprana hora pero se dio mediodía y seguían sin ser atendidos y los familiares de la sindica llegaron ya tarde y se les estaba entregando el apoyo de los lotes.

Leer más: Apoya Morena a Quirino Ordaz para que sea embajador y "veremos el desempeño que tiene": Imelda Castro

Hicieron el llamado a las autoridades a que checaran la situación y dejaran de cometer irregularidades así como que apoyen a quién más lo necesite.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más