Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familias de Quilá recibirán casas mediante programa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Alrededor de 75 familias sin hogar de comunidades cercanas a la sindicatura de Quilá, recibirán una vivienda a través de la Asociación Nacional Integradora de Movimientos Organizados (ANIMO), con recursos de Fonhapo y la intervención de la delegación Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Receptores. Agustín Espinoza Lagunas, líder de ANIMO, informó a los beneficiarios de este esquema, que son en su mayoría madres solteras y matrimonios jóvenes sin acceso a créditos de vivienda de las comunidades de El Llano de la Palma, El Palmar, El Manguito, La Higuerita y El Alto del Oso. Informó que el proyecto tiene una inversión de 10 millones 506 mil 400 pesos por concepto de la figura de vivienda básica, de los cuales hay un subsidio federal de 9 millones 752 mil pesos, y una aportación de los beneficiarios de 754 mil 400 pesos. Agregó que el programa está diseñado para que los beneficiarios participen en la edificación de su vivienda. "Nosotros tenemos ya algún tiempo trabajando este programa; la primera parte es esta, donde se entregan los cheques y estos al proveedor, después nos vamos a reunir por comunidad con los beneficiarios para que se integren los grupos de trabajo".

Mariano Domínguez, representante de la Constructora Delta, encargada del proyecto, dijo que se trata de viviendas edificadas con un sistema de molde, completamente de concreto. Agregó que el sistema de autoconstrucción asistida, donde el mismo beneficiario participa haciendo equipo con la constructora.

Mancuerna. Por su parte el delegado de la Sedatu, Rosendo Camacho Luque, reconoció la labor gestora de la asociación ANIMO, en la consecución del programa que habrá de beneficiar a familias de muy escasos recursos, que ahora tendrán una vivienda propia y digna.

De igual modo se refirió al gran déficit de vivienda a nivel nacional, que ronda en los 10 millones de viviendas. "De esta forma, en este ejercicio 2014 estamos contribuyendo, y está contribuyendo el gobierno federal tomados de la mano del gobierno del estado, de los municipios y las organizaciones, pero también con las asociaciones civiles como es ANIMO".