Culiacán

Familias disfrutan último día de Semana Santa en Sinaloa

El malecón de Altata y la playa El Tambor fueron los destinos favoritos durante esta temporada

Por  Francisca Martínez

Personas, disfrutando de un ambiente familiar en la playa El Tambor.(Foto: El Debate)

Personas, disfrutando de un ambiente familiar en la playa El Tambor. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Miles de familias sinaloenses se dieron cita para disfrutar los diversos atractivos del municipio de Navolato. Ayer, el último día de Semana Santa, aún llegaban visitantes, y en comparación con otros años, muchos se resistían a marcharse y regresar a la rutina. 

La playa de El Tambor y el malecón de Altata fueron los lugares predilectos de los sinaloenses, donde disfrutaron sol, arena y mar, además de pasar agradables momentos con sus seres queridos.

Proveniente de Culiacán, Rosario Esquer asistió a El Tambor con el fin de fomentar la convivencia familiar, y calificó la playa como un lugar limpio: “Ojalá que el Ayuntamiento haga lo suyo y la gente también, ya que esto es de conciencia. Entre más limpio mantengamos, es mejor para todos”, expresó. 

En las playas y en el malecón de Altata predominaba un ambiente de convivio. 

Personas, bañándose en la bahía de Altata. Foto: El Debate

Algunos jóvenes oriundos de Navolato decidieron pasar los días santos en El Tambor, quienes llegaron desde el pasado jueves y acamparon hasta ayer.

Luis Enrique señaló que antes de trasladarse a sus hogares decidieron limpiar el lugar que ocuparon, en parte por la buena atención que tuvieron por parte de las autoridades. Ellos decidieron poner su granito de arena. “Pasaban para recoger la basura, la pipa con el agua nunca faltó, todo perfecto, de maravilla, recomiendo que visiten El Tambor”, dijo.

Coordinación

El coordinador de la unidad de Protección Civil de Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro, dio a conocer que este año aumentó la afluencia de visitantes, y debido a la buena coordinación por parte de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, se brindó cobertura a todos bañistas.

Sin embargo, lamentó que sucedieran dos decesos, uno registrado en las dunas y otro en Altata. Dijo que muchas veces no está dentro de sus posibilidades, pues son causas de fuerza mayor. Entre los incidentes que más se registraron fueron piquetes de mantarraya.

Por su parte, el capitán del puerto, José Leopoldo López, dijo que afortunadamente no se suscitaron accidentes en el mar.

Recomendó a los turistas utilizar medidas de prevención, ya que muchas personas desconocen las reglas y se adentran en el mar sin experiencia.