Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familias podrán acceder a un cuarto o piso firme

SINALOA

Culiacán Sin.Cientos de familia en extrema pobreza de cuatro municipios podrán acceder a un piso firme, edificación de cuartos adicionales, techo de concreto, obras de agua potable y comedores comunitarios.

Se trata del programa Desarrollo de Zonas Prioritarias, mediante el cual los gobierno municipales de Culiacán, Guasave, Sinaloa y Ahome accederán a recursos mezclados para edificar obras dirigidas sólo a personas de bajo nivel económico.

Para ello, los ayuntamientos designaron 48 convenios que implica una inversión total de 51.2 millones de pesos en mezcla de recursos.

A la firma del acuerdo acudieron los alcaldes de Culiacán, Sergio Torres Félix, Armando Leyson Castro de Guasave, Aarón Verduzco Lugo de Sinaloa, Bernardino Antelo en representación del alcalde de Ahome y el titular de Sedeshu, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Delegado de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, informó que entre las obras a desarrollar se encuentra la introducción de agua potable, drenaje, acciones de piso y techo firme para viviendas, construcción de cuartos adicionales a familias de escasos recursos e instalación de 30 comedores comunitarios en localidades y colonias de Culiacán y Guasave.

En concreto, el presidente de Culiacán, Torres Félix, precisó que en su municipio se harán 460 cuartos adicionales de 4x3 metros, 460 pisos firmes de 32 metros cuadrados y 30 comedores comunitarios.

Adicionalmente, se firmaron nueve convenios de inversión directa entre Sedesol y los municipios de Ahome y Sinaloa por 13 millones de pesos más de ese mismo programa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>