Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fans de Gerardo Ortiz batallan para obtener su reembolso

CONCIERTO CANCELADO

La gente se apoderó de la entrada del inmueble.

Fans de Gerardo Ortiz batallan para obtener su reembolso

Culicán, Sin.- Son casi las 15:00 horas del lunes, el vestíbulo de un céntrico hotel, lugar principal de la venta de boletos para el recientemente cancelado concierto de Gerardo Ortiz, luce lleno y no precisamente de huéspedes. Los compradores de dichas entradas para la presentación del cantante regional han acudido al edificio para reclamar su dinero de vuelta y, desde las 10:00 de la mañana seguían esperando. Ante la pasiva trifulca, el hotel ha perdido, al menos, una de sus cinco estrellas por el momento.

Casa llena. Los escalones que llevan a los diferentes salones de eventos del recinto, las salas de espera y la entrada sirven de silla y cama para que los ya impacientes compradores descansen un poco. Incluso la barra del bar cercano a la recepción alberga a uno que otro desesperado que no duda en gritar "¡Todo por el pin... MALOVA!". El Gobierno del Estado es el responsable de la cancelación.

Los inquilinos del hotel recién llegados no logran esconder su extrañeza ante la situación.

Impaciencia. Desde las 14:30 horas, los organizadores han dado la cara, pero aún sin dinero, este se encuentra en una caja de seguridad a la que sólo el ausente director del hotel tiene acceso. Algunos comentarios espontáneos, desatan las carcajadas.

Afuera, la lluvia se intensifica y uno que otro trueno crispa los ánimos "¡Vamos a quemar el hotel!", grita un agitador, otros más cautelosos se dedican a aplaudir, como si de algo fuera a servir.

El celular sirve para que algunos se entretengan en las redes sociales ante la larga espera, para las 15:30 horas, la gente ha perdido la paciencia y piden la misma explicación que ya conocen a los responsables del evento y a los encargados del hotel, otras personas deciden marcharse e intentarlo otro día.

Reembolso. Para los que llegaron más tarde y para los pacientes, el momento llega en punto de las 16:40 horas, cuando el dinero comienza a regresarse. Las disculpas y la comprensión ante tanto contratiempo comienzan a dejarse ver en el ánimo general.

Para los demás compradores, el reembolso continuará en el hotel por lo que resta de la semana en un horario de 10:00 a 18:00 horas.