Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Federación envía ayuda a miles de afectados por lluvias

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A 15 días de las fuertes precipitaciones en algunos municipios del estado, llegaron los primeros insumos que recibirán un aproximado de 16 mil personas que resultaron afectadas en cuatro zonas geográficas.

Se trata de lámina de cartón, colchonetas, cobijas, kits de limpieza personal y para el aseo del hogar, que serán destinados a los municipios de Culiacán, Mocorito, Guasave y Angostura.

Al encabezar la entrega de estos artículos, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, les recordó a los funcionarios municipales que recibieron esta ayuda, que los miles de productos deben ser entregados única y exclusivamente a la gente que resultó afectada y que más lo necesita.

La ayuda consiste en 2 mil 800 despensas, mil 900 bultos de lámina, 4 mil 350 cobertores, 4 mil 780 colchonetas, mil 850 kits de limpieza.

Además, llegaron 2 mil 800 kits de aseo personal y 750 impermeables.

'Meten turbo'. La ayuda que fue enviada por el gobierno federal a través de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil llegó primero que muchos de los apoyos que prometió el gobierno federal para los afectados del huracán Manuel y que incluso a la fecha no arriban.

Al evento sólo asistió el alcalde de Angostura, José Ángel Castro Rojo, como titular, mientras que el resto de los presidentes municipales enviaron a los secretarios de los ayuntamientos o representantes.

Los enseres serán entregados por las autoridades municipales en cada comunidad o colonia afectada, con base en la gente que se enlistó y las necesidades particulares.