Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Federales bloquean acceso al aeropuerto

CULIACÁN

Federales bloquean acceso al aeropuerto

Culiacán, Sin.- Inconformes porque solamente se emitieron propuestas y fijaron un nuevo plazo para poder tomar una decisión en cuanto a la claridad en el esquema de pago de los 3 mil 850 pesos que les prometieron por el maíz. Los productores que se manifestaban en las instalaciones del Palacio de Gobierno se dirigieron hacia el Aeropuerto Internacional con el propósito de tomar las instalaciones.

En estos momentos se registra una fuerte congestión vehicular en el bulevar Zapata, a la altura de Bachigualato. La policía federal bloqueó su acceso a la entrada del aeropuerto con el fin de que los marchante no tomen el aeropuerto. A consecuencia de ello el paso de Culiacán a Navolato está totalmente cerrado.

Tras dos horas de bloqueo de la entrada de Culiacán- Navolato el gobernador Mario López Valdez acudió al lugar donde se encontraban los manifestantes y les pidió confianza y tiempo para dar solución al problema del maíz, les solicitó que lo esperen para el próximo miércoles, día en el cual tendrá una reunión con personal de Sagarpa y Aserca para definir el esquema de pago del grano.

Indicó que las propuestas que les presentó hoy el subsecretario de Agricultura Jesús Aguilar Padilla fueron rechazadas tanto por él como por los líderes y que será en ocho días cuando les traerán nuevas planteamientos para resolver el problema.

Después de la charla los productores desalojaron el área por lo que se encuentra abierta la circulación.

Mientras tanto los inconformes convocaron a otra manifestación el próximo 2 de julio.